tendenciasModa

Las mujeres son nuestras heroínas, estos 6 libros lo demuestran

Dueñas de un gran carácter, fuerza, determinación y por sobre todo perseverancia, merecen nuestra admiración y reconocimiento.

 

Jane Eyre (Jane Eyre de Charlotte Brontë, 1847)

La protagonista de este libro queda huérfana a temprana edad y sufre varias desgracias a lo largo de su vida, sin embargo siempre fue capaz de superar la adversidad por si sola. Jane era una mujer muy adelantada a su época, tanto que se atrevía a cuestionar los valores de la sociedad inglesa de antaño dominada por hombres.

 

Jo March, (Mujercitas de Louisa May Alcott, 1868)

Otra joven adelantada a su época. En la novela ambientada en la Guerra Civil de Estados Unidos, Josephine March negó casarse hasta encontrar el amor verdadero, se independizó para transformarse en escritora y ayudó a su familia. Grandes hazañas para una mujer de mediados del 1800.

 

Elizabeth Bennet, (Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, 1813)

Ser feminista no era una característica propia de las mujeres del 1800, pero Elizabeth Bennet sin duda era una de ellas. Creía en la igualdad entre hombres y mujeres, buscaba el amor y no la fortuna en una pareja y era deslenguada. Una verdadero ejemplo a seguir.

 

Lisbeth Salander (Saga Millenium de Stieg Larsson, 2005)

La protagonista de la exitosa saga Millenium es una Hacker que trabaja como investigadora privada en una empresa de seguridad. Desafía los cánones de belleza clásicos utilizando piercings y luciendo una estética punk, mientras busca hacer justicia en casos de maltrato a mujeres.

 

Hermione Granger (Saga Harry Potter de J.K Rowling,1997- 2007)

La aplicada e inteligente amiga de Harry Potter nunca fue un personaje relegado a seguir al joven mago, por el contrario, era su apoyo constante a lo largo de toda sus aventuras. Hermione le demostró a millones de niñas que ser estudiosa y curiosa por naturaleza te puede ayudar a salvar varias vidas.

 

Katniss Everdeen (Saga Los juegos del hambre de Suzanne Collins, 2012-2015)

Katniss tiene la rebelión a flor de piel. Sin pensarlo, pone en riesgo su propia vida para salvar la de su hermana y de paso se transforma en el ícono de una sociedad que busca la igualdad gracias a sus actos en la arena de “Los Juegos del hambre” un sádico juego televisado para todo el mundo.