tendenciasModa

¿Conocías estos autores chilenos que puedes encontrar en Bibliotecas Vivas?

Jorge Baradit

Nació en Valparaíso, es diseñador de profesión y escritor por pasión. Inició su carrera en la literatura en 2005 y en solo 10 años se transformó en un escritor best seller gracias a su trilogía “La historia secreta de Chile”. El primer tomo vendió una sorprendente cifra de 8 mil ejemplares al mes de su lanzamiento y un total de 80.000 en 1 año.

Francisco Ortega

Además de ser escritor es periodista, guionista y amante de a ciencia ficción y la cultura pop. Escribió su primer libro en 1995 y se aventuró con un par de novelas gráficas como “Mocha Dick. La leyenda de la ballena blanca” en 2012. Dos años después lanza “Logia”, la primera parte de la Trilogía de los Césares, novela escrita en la línea de Dan Brown que fue un éxito de ventas.

Francisca Solar

Con tan solo 21 años, en el año 2004 se transformó en una sensación mundial tras escribir “El Ocaso de los Altos Elfos” un fanfic basado en Harry Potter. Desde ahí esta periodista y escritora no ha parado. Publicó la novela “La Septima M” y varios libros infantiles como “Igual a mí, distinto a ti” y “La asombrosa historia del espejo roto”

Alvaro Bisama

Utiliza la crónica y múltiples voces narrativas al escribir. Sus primeras novelas tienen una fuerte conexión con el underground y la cultura pop friki, rumbo que fue mutando desde la publicación de Estrellas Muertas (2010). Actualmente es el director de la Escuela de Literatura Creativa de la Universidad Diego Portales.